Loading...

Entrevistas

Estos son las entrevistas que te recomendamos

Juan Jesús Gestal Otero
Director de la Cátedra de Hidrología Médica USC - Balnearios de Galicia

Juan Jesús Gestal, es Catedrático Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela y, desde su creación en 2009, dirije la Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia.
En los últimos treinta años la balneoterapia, práctica terapéutica muy antigua, cambió las indicaciones empíricas del pasado por indicaciones basadas en la evidencia científica, gracias a los numerosos estudios científicos que aportan cada día nuevas evidencias científicas que avalan la cura termal.
Nos comenta que actualmente, la cura termal, ya sea como terapia coadyuvante de las terapias medicamentosas, o como remedio per se, resulta muy útil en el tratamiento de numerosas patologías crónicas de los aparatos locomotor (reumatismos) y respiratorio (EPOC, asma, rinitis y-sinusitis crónicas), de la piel y de otros órganos. Enfermedades, que cada vez son más frecuentes por el envejecimiento de la población (en Galicia la edad media es de 46 años) y suponen una carga importante para el sistema sanitario. Además, es también muy útil para la promoción de la salud y el bienestar.
Galicia cuenta con una enorme riqueza en aguas mineromedicinales, es la primera de España y la segunda de Europa, y cuenta con 21 balnearios dotados de modernas instalaciones y medios terapéuticos.
Todo esto les movió a poner en marcha en 2006 en la Facultad de Medicina un Curso de Libre configuración sobre Hidrología Médica que tuvo muy buena acogida por parte de los alumnos, lo que los motivó a crear en 2009 una Cátedra Institucional de Hidrología Médica en colaboración con la Asociación de la Propiedad Balnearia de Galicia y con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Galicia con la finalidad de fomentar la docencia, investigación y difusión del conocimientos sobre Hidrología Médica.
Desde entonces, entre otras actividades, inician cada año en el conocimiento de la hidrología médica a 120 alumnos de 6º de Medicina, mediante 6 Seminarios de Fin de Semana en los Balnearios; elaboran un Vademécum de las aguas mineromedicinales de Galicia y lo distribuyen entre todos los médicos de Galicia especialistas en medicina familiar, pediatría, neumología, reumatología, traumatología, dermatología y rehabilitación; organizando unos ciclos de conferencias en mesas redondas titulado A Saúde é o que importa, para difundir entre la población los beneficios que tiene actualmente la balneoterapia en diferentes enfermedades; acabamos de elaborar y presentar, una Guía didáctica: Os Balnearios de Galicia. Descubre as súas posibilidades para a saúde, en papel y pdf (“balnearios de Galicia.gal”)y van a difundir en los cerca de 1300 centros públicos y privados de enseñanza primaria y secundaria de Galicia para que ayude a los profesores y alumnos de los últimos cursos de primaria y primeros de ESO para su utilización dentro de las actividades enmarcadas en los ámbitos de la Educación para la Salud y de Conocimiento del Medio, a acercarse al conocimiento de la importancia del agua para la vida y en especial de las aguas mineromedicinales y sus aplicaciones para la promoción de la salud, el tratamiento de las enfermedades y el bienestar.
El turismo náutico en las tres rías de Pontevedra y alto Minho ofrece la oportunidad de visitar y disfrutar de los beneficios para la salud que nos ofrecen los balnearios de A Toxa, el Talaso Atlántico de Oia o los balnearios de Monçao y Melgaço.

Laura Dosil Antelo
Directora Comercial y Marketing Hotel Louxo La Toja

Laura Dosil Antelo es licenciada en publicidad y relacionas públicas. Nunca no se imaginó en sus años universitarios que su carrera profesional iría tan vinculada al sector del turismo, pero estos estudios le han permitido desarrollar todos esos conocimientos en un sector como es el hotelero en el que la evolución comercial y digital hoy en día son continuos.
Actualmente ostenta el cargo de Directora Comercial y Marketing de Hotel Talaso Louxo la Toja desde hace 4 años y con más de 10 años vinculada al sector hotelero y principalmente al de salud y lujo. La llegada este hotel con un perfil más vinculado al marketing supuso el arranque de una nueva era que coincidía además con los diferentes cambios de remodelación que se estaban llevando a cabo y que permitió darle a Hotel Louxo La Toja con 50 años recién cumplidos una nueva visión de modernidad que ha permitido reforzarlo aún más como uno de los hoteles referentes en las Rías Baixas.

En su historial se encuentran hoteles de cinco estrellas, tanto urbanos como el hotel boutique de 5 estrellas más importante de la ciudad Olívica, resorts especializados en tratamientos de spa en la localidad de Sanxenxo u hoteles especializados en el turismo enológico y perteneciente a una de las bodegas más importantes de España, su hotel cinco estrellas además de ser el primero de la provincia de Valladolid destaca por su gran actividad relacionada no sólo con el sector del vino sino también con la Vinoterapia, tan beneficiosa por los activos antioxidantes que tienen para la salud.

Un largo camino en estos 10 años que le han dado la oportunidad de descubrir diferentes tipos de establecimientos, de lugares y de técnicas de venta y de promoción, pero todos ellos con una característica en común, que uno de sus principales servicios tiene que ver con la salud y el agua como protagonista. Ya sean Spa o Talaso, ambos buscan que a través del agua los clientes puedan obtener mejoras tanto corporal como mental y disfrutar de los beneficios que esta les aporta, ya sea a través de circuitos de agua o de rituales y tratamientos relacionados.

En el caso de Hotel Louxo La Toja, la talasoterapia es una de las técnicas más antiguas que existen y aportan a quienes la disfruten un bienestar único permitiendo a los clientes de este hotel disfrutar de una estancia inolvidable en el corazón de las Rías Baixas y con la Ría de Arousa como telón de fondo, un escenario perfecto en los que le han permitido juntar dos de sus grandes pasiones, el marketing y el mar.

Los 10 motivos que nos da Laura Dosil para no dejar de visitar las rías Baixas son: Su clima privilegiado, sus paisajes y entorno únicos. El mar y la ría como protagonista único. Sus playas con banderas azules. La diversidad de su fauna y flora. La gastronomía de la zona que cuenta con la mejor materia prima. La amabilidad y el carácter de sus gentes. Lugares tranquilos y diferentes en el que poder escapar del día a día. Gran oferta de actividades relacionadas tanto con el mar, la salud, enoturismo, avistamiento de aves y naturaleza, y como no, una riqueza incalculable de patrimonio cultural.

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario, debe aceptar los Términos y Condiciones del Servicio para continuar
ACEPTAR EL USO DE COOKIES